Datos personales

Mi foto
Trabajar para la gente a través de procesos de trasnferencia de información es mi motivación.

jueves, 17 de marzo de 2016

Un modelo de servicio complementario para Elearning

En uno de los cursos impartidos por la a Prof. Emilia Currás en la Universidad Autónoma de Madrid, aprendí que sí consideramos como punto de partida la teoría sistémica para la realización de prácticas de reflexión y análisis científicos, los resultados nunca perderán de vista la realidad, dado que “todo forma parte del todo”
Actualmente es conocido las plaformas Elearning más populares son LCMS = Learning Content Management System. Estas se consideran lo último en estructura tecnológica, por cuanto cumplen con todos los estándares y ofrecen las mismas facilitades de los LMS y los CMS, debido a que los LCMS es resumida la integración ambos.[1].

Según datos registrado por la empresa The Guild Research[2], los grupos sectoriales que más incorpora los sistemas LMS y LCMS en sus empresas del sector educación, sector comercial de servicios de capacitación, el sector salud y el sector banca - finanzas. Del mismo modo The Guild Research indica que, en un rango de uso de 1 a 10,000 de usuarios en línea, los sistemas LMS más populares son:* Moodle* Blackboard Academic Suite* TotalLMS* Aplicaciones propias dentro de las instituciones* Plateu Learning Management Suite* SabaLearning SuiteEn este contexto también es conocido que las bibliotecas universitarias y públicas[3] están utilizando estas plataformas para dos fines:a. El desarrollo de servicios de apoyo al proceso enseñanza –aprendizajeb. El desarrollo de actividades Elearning de formación en línea. Bien, ahora la pregunta del debate? Cómo valoran los especialista de Elearning este nuevo liderazgo asumido por la biblioteca académica? Cuáles son las necesidades puntuales que demandan a la biblioteca los que hacen Elearning? Cómo encaja en el modelo de Elearning la biblioteca como agente activo y como el enlace a las fuentes de información?



No hay comentarios: